El primer paso fue descubrir las ventajas que ofrecen las herramientas TIC para abrir nuestras aulas al resto de la comunidad educativa. Los sentires, en los primeros momentos del uso de una red social, permite el contacto con muchas experiencias educativas:
Desde su comienzo el blog se ha ido completando con tareas de escritura creativa relacionadas con los temas trabajados en clase, como las famosas historias de Cara Huevo y sus amigos.Así como aportaciones de y para las primeras experiencias en diferentes proyectos colaborativos
El trabajar con estos, nos ha aportado ideas y valentía para crecer poniendo en marcha nuestros propios proyectos.
Nos hemos atrevido a tejer redes con gente cercana y próxima a nuestros aula.
Este hecho ha provocado que en los últimos cursos el blog se encuentre abierto, sin novedades, aunque hemos continuado participando con proyectos colaborativos, como InfoEDUgrafias y Van Gogh 2015.
Nuestra última aventura ha sido abrir las puertas a profesionales de la arquitectura y el diseño gráfico para trabajar en común en el proyecto Microconstrucciones para microconstructores, ayudando con nuestros punto de vista lúdico en el desarrollo del prototipado del juego, a la vez que desarrollamos tareas relacionadas con la comunicación oral y escrita.
Este proyecto ha sido desarrollado por diversos alumnos que han pasado por el aula de pedagogía terapéutica y audición y lenguaje de diversos centros de la Comunidad de Madrid junto a las personas invitadas que nos han ayudado y regalado grandes momentos en común.
Debido a nuevas aventuras que nos esperan, hemos decido dejar nuestro trabajo en abierto para poder seguir visitando y disfrutando de las tareas que hemos ido realizando con mucho esfuerzo y mimo.
Muchas gracias a todos los que nos habéis acompañado en la aventura de crecer como Escritores Tiernos.
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